launchora_img

Semillas de Manderina

Info
Ver lo extraordinario de lo ordinario es un arte que se logra con paciencia y cariño. Moli. 


Era una tarde común. Mi madre me había obligado a recorrer la ciudad con una lista infinita de quehaceres, como si la tarde que amenazaba con acabar fuera suficiente. Mientras ella no paraba de hablar sobre la siguiente actividad o lo que se le olvido hacer en el lugar anterior, yo imaginaba todos los lugares en los que podría estar en vez del carro chico sin aire acondicionado ni radio. Me imaginaba que estaba en la playa, la brisa salada meneando mi cabello y el ruido de las olas meciendo mi siesta. También me imaginaba que estaba en algún cerro, con un poco de frió y la naturaleza en mis pulmones. Supongo que en algún momento cuando mi mente volaba, mi mama me hizo alguna pregunta que realmente meritaba mi respuesta porque de repente sus ojos marrones y algo cansados me veían con ansiedad, esperando algo de mi.

Con la cara de alguien que ha acabado de ser descubierto, le pedí que repitiera. Resulta que quería mandarinas, y siendo esta fruta mi elixir de vida no pude evitar ofrecerme a comprarlas, aun sabiendo que en la lista seguían habiendo varios pendientes y el sol ya no calentaba tanto como antes. En la esquina de la calle donde nos encontrábamos, bajo un toldo blanco se encontraban las dichosas mujeres naranjas, siendo cómplices de placeres virginales. Con un poco de picaría recibí el paquete de mandarinas y mi mi madre fue la primera en coger una. Sentir el terciopelo en mi lengua mientras la brisa tardecida acaricia mi piel es suficiente premio para las horas interminables por la ciudad.

Creo que mi mama vio mi sonrisa cuando el jugo del cuajo penetro mis papilas gustativas, creo también que decidió terminar la lista en otro momento porque cuando abrí mis ojos íbamos en camino a la casa. El camino de regreso era algo largo y no quería botar las semillas de los cuajos en el carro por lo que las iba recolectando en mi mano. Faltando solo un poco mas para hogar, avistamos el campo, protegido por una reja alta. Decido entonces empezar a tirar las semillas tratando de atinar al pasto.

La tarea resulta mas complicada de lo que esperaba, creo que estar en el carro, con el cinturón de seguridad presionándome no ayudaba a mi falta de coordinación. Mi mama se reía de mis intentos y me animaba. Yo, en un arranque de adrenalina, me pare un poco el asiento y con toda mi fuerza lance todas las semillas que me quedaban. Puedo asegurar que al menos unas cinco entraron en el campo. Mi mama rió un poco mas, y con todo el amor que una madre puede tener me dijo:

-Ahora crecerán arboles de mandarinas.

Y de repente entendí el motivo de su risa. Comprar mandarinas tras un largo de día de diligencias y tirar las semillas al campo era una costumbre olvidada por la flojera a completar listas infinitas. Cuando era chica siempre lo hacíamos, y nunca podía atinar las semillas, por lo que siempre en un arranque de furia (mas bien) me sentaba en mis rodillas y las tiraba con rabia.

Nunca crecieron arboles de mandarina, pero aun así, cuando termino una larga jornada y voy manejando tranquila en mi auto con aire y radio, bajo la ventana y sonriendo picaramente empiezo a tirar las semillas al campo con la infantil ilusión de atinarles y ver crecer un árbol. 


1 Launcher recommend this story
launchora_img
More stories by Andrea
Evolutiva

El tiempo pasa como la brisa de las estaciones y ellos se vieron en cada una de ellas.

11
Oda a los luchadores

Jóvenes dejaron sus almas en la lucha contra la injusticia, yo dejo la mía en letras como tributo.

00

Stay connected to your stories

Semillas de Manderina

65 Launches

Part of the Flash Fiction collection

Published on August 20, 2014

Recommended By

(1)

    WHAT'S THIS STORY ABOUT?

    Characters left :

    Category

    • Life
      Love
      Poetry
      Happenings
      Mystery
      MyPlotTwist
      Culture
      Art
      Politics
      Letters To Juliet
      Society
      Universe
      Self-Help
      Modern Romance
      Fantasy
      Humor
      Something Else
      Adventure
      Commentary
      Confessions
      Crime
      Dark Fantasy
      Dear Diary
      Dear Mom
      Dreams
      Episodic/Serial
      Fan Fiction
      Flash Fiction
      Ideas
      Musings
      Parenting
      Play
      Screenplay
      Self-biography
      Songwriting
      Spirituality
      Travelogue
      Young Adult
      Science Fiction
      Children's Story
      Sci-Fantasy
      Poetry Wars
      Sponsored
      Horror
    Cancel

    You can edit published STORIES

    Language

    Delete Opinion

    Delete Reply

    Report Content


    Are you sure you want to report this content?



    Report Content


    This content has been reported as inappropriate. Our team will look into it ASAP. Thank You!



    By signing up you agree to Launchora's Terms & Policies.

    By signing up you agree to Launchora's Terms & Policies.