launchora_img

Illustration by @_ximena.arias

¿Cómo hago el formulario CETA AFIT?

Info

El CETA AFIP es un documento que solicita la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando se desea transportar un automóvil o motocicleta para su uso en el país; Este trámite puede ser realizado por cualquier persona de origen natural, persona jurídica y conjunta o por cualquier persona residente en el extranjero.


Esta forma deberá ser garantizada por el vendedor cuando el valor de la enajenación supere los $800.000. De igual manera, debe tener en cuenta que en el país, región o municipalidad y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las instituciones diplomáticas y religiosas están excluidas de este trámite.

En KAVAK Argentina deseamos que conozcas nuestro catálogo de de autos usados, que vendas o compres tu auto seminuevo y que también dispongas a la mano todo lo necesario para llevar a cabo la transferencia de un automotor.

¿Dónde solicito el formulario CETA AFIP?

Para la obtención formulario CETA AFIP solo tenes que ingresar mediante el sitio wev del AFIP, si no contas con una clave fiscal, podés hacer clic en el siguiente link https://cetaweb.afip.gob.ar/#/. Una vez allí, podés tramitar el documento CET AFIP para autos, solo tenés que agregar el dominio del coche que vas a transferir y después apretar el botón de “Confirmar”. Consecuentemente, hacer clic en “Continuar”

Otra manera de bajar el formulario CETA AFIP es con la clave fiscal. Para esto, únicamente tenés que entrar al sitio web del AFIP, después al servicio de Transferencia de Bienes Muebles Registrables - Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) y llenar los datos solicitados por el sistema.


Una ventaja de este trámite es que podés hacerlo completo mediante el sitio oficial sin la necesidad de imprimir el certificado.

Preguntas frecuentes:

¿Si voy a comprar un auto debo hacer el trámite? No, este es de obligación solo para los que deseen vender o ceder sus autos y motos.

¿Qué datos debo poner? Primero debés reconocer el bien mueble, indicando número de dominio, marca, versión, año y tipo, después el precio del pago. El tercer dato es el reconocimiento de los transferentes. El cuarto, es el porcentaje de dominio. Consecuentemente, debes ingresar la identificación de los que adquieran y finalmente, consignar si se trata de transferencia preventiva Solicitud tipo 15 Cesión de Derechos - cesiones de derechos a favor de empresas o entes aseguradores, en los casos de problemas por robo o hurto del bien asegurado.

¿Qué pasa si hay inconsistencias? Si se detecta un problema de constancia en el certificado luego de obtener el "CETA" y antes de que sea interrumpido por el Registro de la Propiedad Automotor, se procede a anularlo y a efectuar una nueva solicitud.

¿Querés consultar la validez? En caso de querer consultar la vigencia u otra información del formulario CETA AFIP, solo debes entrar al sitio web www.afip.gob.ar/genericos/ceta y agregar el número de dominio donde se lo solicita.


A veces, hacer estos trámites suele ser tedioso y abrumador. Por eso KAVAK te ofrece la chance de hacerlo por vos. Chequeamos todos los documentos, que no haya trámites de ley pendientes, deudas o inhibiciones y luego hacemos todo para que solo tengas que disfrutar tu coche.


Be the first to recommend this story!
launchora_img
More stories by Marcos
Impuesto por el Control Vehicular 2022: Toda la in...

Post in spanish - This is how Mexico is taxing their citizens with a new bill for vehicle control.

00

Stay connected to your stories

¿Cómo hago el formulario CETA AFIT?

30 Launches

Part of the Sponsored collection

Published on April 19, 2022

Recommended By

(0)

    WHAT'S THIS STORY ABOUT?

    Characters left :

    Category

    • Life
      Love
      Poetry
      Happenings
      Mystery
      MyPlotTwist
      Culture
      Art
      Politics
      Letters To Juliet
      Society
      Universe
      Self-Help
      Modern Romance
      Fantasy
      Humor
      Something Else
      Adventure
      Commentary
      Confessions
      Crime
      Dark Fantasy
      Dear Diary
      Dear Mom
      Dreams
      Episodic/Serial
      Fan Fiction
      Flash Fiction
      Ideas
      Musings
      Parenting
      Play
      Screenplay
      Self-biography
      Songwriting
      Spirituality
      Travelogue
      Young Adult
      Science Fiction
      Children's Story
      Sci-Fantasy
      Poetry Wars
      Sponsored
      Horror
    Cancel

    You can edit published STORIES

    Language

    Delete Opinion

    Delete Reply

    Report Content


    Are you sure you want to report this content?



    Report Content


    This content has been reported as inappropriate. Our team will look into it ASAP. Thank You!



    By signing up you agree to Launchora's Terms & Policies.

    By signing up you agree to Launchora's Terms & Policies.