launchora_img

La Vida

Info

A veces uno se pone a pensar que es lo que vino a hacer en este mundo, por que nació, si tiene alguna misión en este mundo. Generalmente se dice que efectivamente cada uno tiene una determinada misión en este mundo, pero cómo, donde y en cuánto tiempo cumplirla, siempre esta indefinido. Y, al mismo tiempo, uno no tiene muy en claro cual es esa misión, y si la logra o no. Otro mito es que uno sabe que cumplió la misión cuando muere. Pero, de qué me serviría cumplir la misión si luego no podría disfrutar la gloria?... Yo creo que esa es la pregunta que nos hacemos todos. Personalmente, yo me pregunto, por qué tengo que sufrir tanto para lograr algo que no tengo ni la menor idea que es? Uno se sienta en el colectivo, mira hacia las afueras, como a la espera de algo, de alguna señal, de algún tipo de esperanza, para realizar la misión, pero, no surge nada, simples arboles, autos, y pasto continua pasando frente a nuestros ojos. Todo parece ser casi irreal, todo tan uniforme, tan paralelo, tan insignificante. Uno continúa viendo lo mismo una y otra vez, durante la hora, hora y media que dura el viaje, pero, cuando se baja, tiene la sensación de haber estado en un sueño, una irrealidad? Quizá realidad?... No esta muy bien definido, pero, de qué sirve tener definida la realidad o la irrealidad si la misión por la que vinimos al mundo no esta ni cerca de estar definida o clara?... Uno camina, se cruza con gente, quizás amigos, enemigos en un pasado remoto? Futuro cercano? Lejano?.. Con la posibilidad de cualquier cosa, de ser o no ser, parecer una buena persona, una mala, con la posibilidad de ser cualquiera de cualquiera. Uno duda, duda de lo que puede esperar de esa persona, debo considerar que en otra vida fue mi enemigo? Amigo?.. O que en alguno futuro sera mi enemigo? Amigo?... Nada esta definido en esta vida, todo tan difuso que hasta ni siquiera sabemos claramente como definir un dolor, un sentimiento, a pesar de estar sintiéndolo uno mismo. Tan difusa es la vida que esta llena de obstáculos donde hace que tomemos a la vida como una basura y no valoremos los buenos momentos que nos ofrece. Tan difusa e incompleta es la vida que si no tenemos un objetivo al que llegar nos desvanecemos en la eternidad del tiempo, en la eternidad de la inexperiencia, en la eternidad mortal de la vida. Tan difusa e incomprensible es la vida, que resulta que uno siempre necesita a un compañero alguien que lo acompañe en este viaje, pero que no se encuentra fácilmente, entonces para que lo necesito si deberé buscarlo hasta por debajo de las piedras mas profundas del mar? 

La vida, la vida, que es la vida me gustaría saber? Un nacimiento? Una muerte? Una misión, no completamente concreta por lo que se puede entender como subjetiva, demasiado psicológica, por lo tanto inexistente? Una persona? Un alma? Que es la vida? No creo que muchos se lo pregunten, ya que están acostumbrados a "vivir", sin saber exactamente que es... Cómo sabemos si la vida no es algo subjetivo? Digo, por que cada uno tiene su propia opinión acerca de la vida, por lo que también se puede pensar como algo individual, in-concreto, insignificante quizás? Uno ve a la gente disfrutar, quizá sufrir, pero considerar la vida magnifica, y otras disfrutar pero aun así considerar la vida una basura... 

Entonces.. Que es la vida? Como la podría describir? Algunos dicen mediante emociones, pero que son las emociones, "mariposas en la panza" dicen algunos en referencia al amor... "Escalofríos" dicen otros en referencia al frío, quizá también miedo... "Indescriptible" dicen los otros... Bueno.. Indescriptible, eso es lo que nos encontramos cuando te preguntan por que estas triste? Por que estas feliz? Que es lo que pensáis de la vida? Ninguna descripción dará con las correctas palabras, ya que no las hay!!. Entonces, si una de las maneras para describir la vida podemos decir que casi no existe, por que es casi imposible de describir.. Entonces se puede decir que la vida es inexistente? Es una forma que uso el humano para crear, experimentar nuevas "cosas"? Pero, el humano? Existe si no hay vida? Hay vida sin humanos? Es el mismo concepto de vida para los animales que para los humanos? Cuál es el concepto de vida de los animales, como la interpretan? 

La vida, lluvia que cae indefinidamente sobre nuestras cabezas, lluvia que poco a poco que luego nos enferma, nos enferma eternamente? O es el sol, quien lentamente nos da otra vida, la sana, la feliz quizás? La que tanto anhelamos? Existe esa otra vida? Sol y lluvia como vidas diferentes? Quienes luego se unen en la noche, donde la luna nos ilumina con su radiante oscuridad de solemnidad, soledad, pero a la vez eternidad? Quizá? Quizá una vida esperada? Querida? U odiada? 

Vida, a que se le llama vida? El enigma, de "la vida"? 

Es tan usual eso que nosotros llamamos vida, ahora pasa a ser algo inconcebible, indescriptible, y quizá algo irreal que no nos detenemos a pensar en su concepto. A una persona mayor, le preguntas el significado de la vida, y no tendrá mejor manera de explicarlo que mediante sus experiencias de vida, sus llantos, risas, enojos, odios y amor. Pero, es esa la definición de vida? Solo las experiencias de vida? Personalmente creo que no, por que entonces los chicos jóvenes, bebes, niños entonces no tienen vida, ya que sus experiencias son nulas, entonces, es ese el concepto de vida? Muchos se lo preguntaran, muchos desistirán al no encontrar respuesta, muchos seguirán buscando la respuesta, y otros simplemente no les dan importancia.


Pequeñas inspiraciones 

15/7/2014


1 Launcher recommend this story
launchora_img
launchora_imgPavan Datta
9 years ago
Life is a mystery, do not try to solve it.Live with it.
More stories by Victoria
Hojas-Humanas

Tenemos que dejar de comprarnos tanto...

30
True Love

What love should really feel like..

30
¿Luz u oscuridad?

En la vida tenemos que decidir qué somos... ¿Luz u oscuridad?

40

Stay connected to your stories

La Vida

134 Launches

Part of the Young Adult collection

Published on July 16, 2014

Recommended By

(1)

    WHAT'S THIS STORY ABOUT?

    Characters left :

    Category

    • Life
      Love
      Poetry
      Happenings
      Mystery
      MyPlotTwist
      Culture
      Art
      Politics
      Letters To Juliet
      Society
      Universe
      Self-Help
      Modern Romance
      Fantasy
      Humor
      Something Else
      Adventure
      Commentary
      Confessions
      Crime
      Dark Fantasy
      Dear Diary
      Dear Mom
      Dreams
      Episodic/Serial
      Fan Fiction
      Flash Fiction
      Ideas
      Musings
      Parenting
      Play
      Screenplay
      Self-biography
      Songwriting
      Spirituality
      Travelogue
      Young Adult
      Science Fiction
      Children's Story
      Sci-Fantasy
      Poetry Wars
      Sponsored
      Horror
    Cancel

    You can edit published STORIES

    Language

    Delete Opinion

    Delete Reply

    Report Content


    Are you sure you want to report this content?



    Report Content


    This content has been reported as inappropriate. Our team will look into it ASAP. Thank You!



    By signing up you agree to Launchora's Terms & Policies.

    By signing up you agree to Launchora's Terms & Policies.